Please enter your User ID and Password below. If you do not have a User ID and Password, please select "New User Registration" to register.

Login
New user registration
Forgotten password
Return to Advent Home

Devocionales familiares del árbol de Jesé: Adviento del 2013

Estos devocionales familiares se pueden hacer con los símbolos del árbol de Jesé o sin ellos. Los patrones y las instrucciones para hacer los símbolos las encuentra en el Internet. También encontrará un plan para un evento de adviento para personas de todas las generaciones.


El 1 de diciembre

Las Escrituras:

Isaías 11:1-2

Lectura:

Dios tiene un plan para todo. Mucho antes de que Jesús naciera, vivía un hombre llamado Jesé. Jesé tenía siete hijos; el más pequeño se llamaba David. Cuando David creció, se convirtió en un importante rey de Israel. Dios tenía un plan para Jesé y para su hijo David aún antes de que ellos nacieran.

Jesús era parte del árbol genealógico de Jesé y David, él nació muchos, muchos años después de David. El pueblo esperó mucho tiempo el nacimiento del salvador. La época de adviento es para nosotros también, una época de espera. Nosotros esperamos la navidad, el día en que celebramos el nacimiento de Jesús.

Es difícil ser paciente, ¡especialmente cuando esperamos algo maravilloso como la navidad! Sin embargo es importante aprender a ser paciente y confiar en que Dios tiene también un plan para nosotros.

Hable de esto:

¿Por qué es tan difícil esperar?

Oración:

Amado Dios, te agradecemos que tengas un plan para cada uno de nosotros. Ayúdanos a ser pacientes mientras esperamos el nacimiento de Jesús.


El 2 de diciembre

Las Escrituras:

Génesis 1:26-31

Lectura:

Dios es el creador de todas las cosas. Dios hizo el mundo y todo lo que hay en él: el aire y el agua, las plantas y los peces, los animales y la gente. Cuando Dios terminó de crear el mundo, era perfecto. Cuando al principio creó Dios a las personas, aun ellas eran perfectas. Ellas no pecaban o hacían cosas que entristecieran a Dios.

Aunque ahora hay pecado y tristeza en el mundo, aún así Dios se interesa por nosotros. Se nos ha dado un mundo hermoso para vivir y Dios nos ha pedido que lo cuidemos. Nosotros podemos cuidar el mundo si somos bondadosos con todas las criaturas vivientes.

El mundo es el regalo de Dios para nosotros. Dios quiere que disfrutemos este regalo pero también quiere que lo tratemos con cariño.

Hable de esto:

¿De qué manera podría usted cuidar las plantas, los animales, las aves, los ríos, las personas y todo lo que hay en este mundo que Dios hizo?

Oración:

Gracias, Dios creador, por hacer nuestro maravilloso mundo.


El 3 de diciembre

Las Escrituras:

Génesis 3:1-19

Lectura:

Ayer leímos acerca del mundo perfecto que Dios creó, incluyendo a la gente perfecta. Hoy leeremos en la Biblia acerca de Adán y Eva, y de cómo ellos desobedecieron a Dios. Dios les había dado todo, y lo único que les había pedido era que no comieran el fruto de un árbol en especial. Sin embargo Eva y Adán comieron el fruto. El fruto los hizo entender ciertas cosas pero al comerlo trajeron el pecado a este mundo.

Aún así Dios amaba a Adán y Eva, pero tenía que castigarlos por desobedecerlo. Dios los corrió del hermoso huerto y tuvieron que trabajar para obtener su alimento. Sin embargo Dios les hizo una promesa a Adán y Eva: que él siempre los amaría.

Hable de esto:

¿Cuáles son las cosas que hacemos para entristecer a Dios?

Oración:

Dios todopoderoso, ayúdanos a no hacer cosas que te causen tristeza.


El 4 de diciembre

Las Escrituras:

Génesis 6:11-14; 7:17-8:3; 9:8-13

Lectura:

Cuando las personas pecan o hacen cosas malas, Dios se entristece. Hubo un tiempo en que había tanto pecado en el mundo que Dios buscó la manera de quitar el pecado del mundo. Así que le pidió a Noé que construyera el arca para salvar a su familia, así como también a los animales porque Noé y su familia no se olvidaron de Dios. Entonces Dios envió lluvia y el mundo se inundó, y Dios destruyó a todas las personas y todos los animales que no estaban en el arca.

Cuando el diluvio había terminado y Noé y su familia estaban a salvo en tierra seca, Dios hizo un pacto, o promesa, con Noé. Dios prometió no enviar otro diluvio para destruir al mundo. Como una señal de esta promesa, Dios pus el arco iris en el cielo. Aun en este mundo de pecado, Dios nos ama y cumple sus promesas.

Hable de esto:

¿Puede recordar alguna promesa que Dios haya cumplido?

Oración:

Te agradecemos Dios todopoderoso que cumplas tus promesas.


El 5 de diciembre

Las Escrituras:

Génesis 12:1-7

Lectura:

A veces Dios nos pide que hagamos cosas difíciles. Dios nos pide que seamos buenos cuando es mucho más fácil (y a veces más divertido) ser malo. Dios nos pide que vayamos a lugares adonde no quisiéramos ir y que hagamos cosas que no quisiéramos hacer.

Dios le pidió a Abram que hiciera un largo viaje y que dejara el lugar que para él era su hogar. Como respuesta, Dios le hizo una promesa a Abram. Dios le prometió a Abram que lo bendeciría. No desaparecieron los problemas y las luchas para Abram, especialmente cuando se olvidó de escuchar las instrucciones de Dios, pero Dios cumplió todas las promesas que le hizo a Abraham. Sin embargo, lo más importante es que Dios fue amigo de Abraham para siempre.

Hable de esto:

Mencione algunas maneras en las que Dios le muestra lo que quiere que usted haga.

Oración:

Dios santo, ayúdanos a obedecerte y hacer lo que tú quieres que hagamos.


El 6 de diciembre

Las Escrituras:

Génesis 21:1-7

Lectura:

¿Alguna vez ha deseado algo de tal manera que pensó que si no lo obtenía se moriría? Es muy difícil ser feliz cuando ponemos nuestra atención en lo que no tenemos en lugar de ver lo que sí tenemos.

Sara deseaba un hijo más que otra cosa, pero aunque oró mucho e hizo lo inimaginable, no podía tener un bebé. Al hacerse vieja por fin decidió que Dios no le daría un hijo. Entonces Dios le dio a Sara un hijo y ella lo llamó Isaac. Sara estaba feliz y agradecida a Dios porque le había dado un hijo maravilloso cuando ella había pensado que su sueño no se realizaría.

Hable de esto:

¿De qué manera ha contestado Dios sus oraciones?

Oración:

Dios de toda gracia te agradecemos el que contestes nuestras oraciones.


El 7 de diciembre

Las Escrituras:

Génesis 22:1-14

Lectura:

Isaac era un niño especial, y su padre, Abraham, lo amaba mucho. Sin embargo Abraham amaba más a Dios que a Isaac. Un día Dios le pidió a Abraham que se fuera de viaje con Isaac. Abraham obedeció. Entonces, Dios le pidió a Abraham que matara a Isaac como un sacrificio, como una manera de mostrarle a Dios cuánto lo amaba.

Abraham se entristeció pero sabía que tenía que obedecer a Dios. El confió que aunque se le pedía hacer algo terrible, Dios haría lo correcto. Mientras Abraham se preparaba para sacrificar a Isaac, Dios envió un ángel para detenerlo y salvar a Isaac. Entonces Abraham sacrificó una oveja como una manera de honrar a Dios y para agradecerle que le salvara la vida a Isaac.

Hable de esto:

¿Cuándo se ha sentido protegido por Dios?

Oración:

Protégenos amado Dios, cuando tenemos que hacer cosas que nos entristecen.


El 8 de diciembre

Las Escrituras:

Génesis 28:10-22

Lectura:

Ladder Jacob no siempre fue una buena persona. El hizo algunas cosas crueles, pero en vez de decir que estaba arrepentido, huyó. El vivió muchos años lejos de su familia pero llegó el tiempo de reunirse con su hermano. El tenía que enfrentar los errores que había cometido muchos años antes.

Cuando Jacob huyó de su familia, pudo haber pensado que también huía de Dios. Una noche antes de que Jacob viera a su hermano, Dios le habló en un sueño. Dios le recordó a Jacob las promesas que le había hecho a su padre y abuelo, y que esas promesas también se las había hecho a él.

Jacob pensó que había huido de Dios pero Dios siempre había estado con él.

Hable de esto:

¿Cómo sabe que Dios está siempre con usted?

Oración:

Recuérdanos cada día Dios, que tú estás con nosotros.


El 9 de diciembre

Las Escrituras:

Deuteronomio 5:1-22

Lectura:

Dios quiere que seamos buenos los unos con los otros. Dios quiere que tratemos a los demás como queremos que los demás nos traten. Para ayudarnos a entender como cuidarnos los unos a los otros, Dios le dio a Moisés hace muchos años las mejores reglas para vivir. Estas reglas se llaman los Diez Mandamientos y aún son buenas para estos tiempos.

No a todo mundo le gusta seguir las reglas. Piensan que las reglas les impiden divertirse. Sin embargo Dios nos dio las reglas no como un castigo sino como una manera de ayudarnos a mostrarle a Dios que estamos agradecidos por lo que él ha hecho por nosotros. Dios quiere que hagamos el bien y él nos ayudará a hacer lo correcto al llevarnos por el camino correcto.

Hable de esto:

¿Cuáles son las reglas que le ayudan a tu familia a vivir juntos y ser felices?

Oración:

Dios justo, te agradecemos que nos hayas dado reglas para guiarnos.


El 10 de diciembre

Las Escrituras:

Josué 2:1-21

Lectura:

Los israelitas estaban listos para entrar en la tierra que Dios les había prometido. Enviaron a dos hombres para que investigaran esa tierra y la conocieran mejor. Era muy peligroso entrar en esa tierra; si la gente que gobernaba ese lugar hubiera encontrado a los dos israelitas, los habría matado.

Rahab le salvó la vida a los dos hombres del pueblo de Dios. Los escondió en su casa y luego les ayudó a escapar. Ella sabía que Dios les había prometido la ciudad de Jericó a Josué y a los israelitas y sabía que Dios es un Dios poderoso.

La valiente Rahab honró a Dios porque creía en el poder de Dios. A cambio, los israelitas protegieron a Rahab y a su familia. Rahab colgó una cuerda roja en la ventana de su casa para recordarles a los israelitas que la protegieran. Dios no olvidó a Rahab y la cuidó por el resto de su vida.

Hable de esto:

Hable de alguna vez en la que Dios le haya dado valor para ayudar a alguien.

Oración:

Dios amado, dános valor para ayudar a otros.


El 11 de diciembre

Las Escrituras:

Rut 1:15-2:3

Lectura:

Rut y Noemí habían perdido a todas las personas que amaban. Los dos hijos de Noemí (unos de ellos era el esposo de Rut) habían muerto, y el esposo de Noemí también había muerto. Noemí había vivido en el país de Rut, lejos de su familia, así que Noemí decidió regresar a Belén. Rut hubiera podido quedarse en su país con su familia, sin embargo ella escogió irse con Noemí a Belén.

Noemí estaba muy triste al grado de pensar que Dios se había olvidado de ella. En los días de la Biblia, la mayoría de las mujeres no podía conseguir trabajo, por eso las mujeres iban a los campos y recogían el grano que se les caía a los jornaleros. Rut fue al campo a recoger grano y allí conoció a Booz, que era pariente de Noemí y se hizo cargo de ellas. Booz y Rut se casaron y tuvieron un hijo, entonces Noemí estaba feliz. Ella se dio cuenta que Dios no las había olvidado aunque ella hubiera estado triste.

Hable de esto:

¿Cuándo se ha sentido muy triste? ¿Qué lo hace feliz?

Oración:

Dios santo, gracias por estar siempre con nosotros.


El 12 de diciembre

Las Escrituras:

1 Samuel 16:1-13

Lectura:

Dios tiene un plan para usted. Aunque seamos jóvenes, Dios ve nuestros corazones y sabe la clase de personas que somos y seremos.

La mayoría de los adultos que veían a David pensaban que era sólo un niño que cuidaba a las ovejas, pero Dios lo había escogido para ser rey aún siendo niño. Samuel el siervo de Dios vació aceite en la cabeza de David y lo ungió como el futuro rey de Israel.

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Muchos de nosotros no seremos gobernantes pero cada uno podemos servir a Dios de manera importante. Es importante que escuchemos el llamado de Dios y busquemos maneras de honrar a Dios en nuestras vidas.

Hable de esto:

¿Cómo puede honrar a Dios en su vida?

Oración:

Dios de sabiduría, guíanos para servirte.


El 13 de diciembre

Las Escrituras:

1 Reyes 18: 17-24, 36-39

Lectura:

El fuego y el altar El pueblo de Israel se había olvidado de adorar a Dios. Ellos adoraban a un dios falso que se llamaba Baal en lugar de adorar a Dios. Por eso Dios envió a su profeta Elías para recordarle al pueblo sobre el verdadero Dios. Pero la gente no quería escuchar a Elías. Así que Elías le ofreció al pueblo demostrarle el poder de Dios. El preparó un sacrificio y los profetas de Baal también prepararon un sacrificio. Los profetas de Baal oraron a su dios para que enviara fuego para quemar el sacrificio, por supuesto que su dios falso no hizo nada. Sin embargo cuando Elías oró, Dios envió fuego.

Los israelitas se había olvidado de Dios, hasta que Dios hizo un milagro para que vieran. Dios en la actualidad todavía hace milagros, sin embargo necesitamos acordarnos de Dios aun si no vemos milagros. Nuestro Dios es un gran Dios; necesitamos alabarlo en todo tiempo.

Hable de esto:

¿Qué cosas puede hacer para alabar a Dios?

Oración:

Oración: Te alabamos, poderoso Dios, por todo lo que has hecho por nosotros.


El 14 de diciembre

Las Escrituras:

Ester 4

Lectura:

Dios obra en todo. A veces nos parece que las cosas no tienen ningún sentido, sin embargo después entendemos porque Dios nos puso en un cierto lugar y a un cierto tiempo.

Ester era una mujer hermosa y por ser hermosa se convirtió en reina. También era valiente y por eso salvó al pueblo judío de la muerte. El tío de Ester le habló del peligro que ella y su pueblo corrían, él le ayudó a hacer un plan para salvar al pueblo. Al principio ella pensó que no podría ayudarlos pero su tío le recordó que cada persona es importante.

Dios había puesto a Ester en el palacio para un trabajo especial. Su valentía salvó muchas vidas.

Hable de esto:

¿Tiene Dios un trabajo especial para usted?

Oración:

Dios omnisciente, abre nuestros ojos para ver los planes especiales que tienes para nosotros.


El 15 de diciembre

Las Escrituras:

Isaías 9:2-7

Lectura:

Muchos, muchos años antes de que Jesús naciera, las personas llamadas profetas estaban encargadas de darle al pueblo de Israel el mensaje de parte de Dios. Los profetas le recordaban al pueblo lo que Dios quería que hicieran. Dios quería que fueran buenos y amables con los demás. Los profetas le dijeron al pueblo que tenían que adorar solamente al único Dios verdadero.

También les recordaron que Dios había prometido un salvador. Ellos también le dieron la esperanza al pueblo de que no importaba cuán difíciles estuvieran aquí en la tierra las cosas, Dios no los había olvidado. Dios iba a enviar a un niño que al crecer sería el salvador del mundo.

Hable de esto:

¿Alguna vez ha olvidado una promesa?

Oración:

Gracias por hacernos promesas.


El 16 de diciembre

Las Escrituras:

Isaías 11:6-9

Lectura:

Los animales son uno de los grandes regalos que Dios nos ha dado. Dios hizo único a cada animal. Muchos de ellos son tranquilos pero muchos otros pueden lastimarnos a las personas y también a otros animales. Muchos animales sólo lastiman a otros cuando están hambrientos o tienen miedo.

Antes de que Adán y Eva pecaran, todos los animales se llevaban bien entre ellos. No había peligro. Dios creó un reino de paz pero el pecado cambió las cosas. Algún día Dios va a restaurar la paz en el mundo. No habrá hambre ni miedo y todos los animales se llevarán bien entre sí otra vez. No se lastimarán unos a otros ni nosotros a ellos.

En un mundo de paz, todos los hijos de Dios se llevarán bien. No habrá más guerras ni dolor. ¡Qué mundo tan maravilloso será ese!

Hable de esto:

¿De qué manera puede usted ser un pacificador?

Oración:

Dios amoroso, ayúdanos a encontrar maneras de traer paz a nuestro mundo.


El 17 de diciembre

Las Escrituras:

Jonás 3:1-5

Lectura:

El Pez Jonás fue uno de los predicadores especiales de Dios, llamado profeta. Dios llamó a Jonás para que hiciera un trabajo especial e importante. Pero Jonás no quiso hacer el trabajo que Dios le había pedido que hiciera, así que huyó.

Por supuesto que Dios sabía a dónde se había ido Jonás; nadie puede huir de Dios. Dios estaba con Jonás en el barco al que la tormenta sacudía y Dios estaba con Jonás en la panza del pez. Dios estaba con Jonás cuando éste por fin fue a Nínive para hacer lo que Dios le había pedido que hiciera.

No podemos huir de Dios. Dios quiere que obedezcamos pero aun cuando no obedecemos, Dios está con nosotros. Dios nos ama en todo tiempo y en todo lugar.

Hable de esto:

¿Alguna vez se ha tratado de esconder de Dios?

Oración:

Dios amante, gracias por cuidarnos en todas las cosas.


El 18 de diciembre

Las Escrituras:

Daniel 6

Lectura:

Lion Dios quiere ser lo más importante en nuestras vidas: más importante que nuestra familia, más importante que nuestras cosas, más importante aún que nuestras vidas. Daniel entendió eso; él adoró a Dios aunque le podría haber costado todo, hasta su propia vida.

Para Daniel era contra la ley adorar a Dios, sin embargo Daniel sabía que Dios es el verdadero Dios y él no dejaría de adorarle. A Daniel lo castigaron por violar la ley y lo pusieron en un foso con leones. Pero Dios protegió a Daniel para que no se convirtiera en la comida de los leones. La gente conoció el poder de Dios a causa de Daniel y muchos otros adoraron a Dios porque Daniel había confiado y honrado a Dios.

Hable de esto:

¿A quién ama más que a nadie ?

Oración:

Dios salvador, no siempre es fácil amarte más que a todo lo demás. Ayúdanos a confiar en ti y honrarte cada día.


El 19 de diciembre

Las Escrituras:

Miqueas 5:1-5a

Lectura:

Con frecuencia Dios hace cosas que nos sorprenden. Dios escogió la pequeña ciudad de Belén para que allí naciera Jesús. En los tiempos de la Biblia, la mayoría de los gobernantes nacieron en familias importantes y en grandes ciudades pero Jesús nació en una familia común y en un pueblo pequeño.

Dios escogió Belén muchos años antes de que Jesús naciera. El profeta Miqueas escribió que Belén sería el lugar en que nacería el Salvador. Aunque así fue, la ciudad de Belén no estaba lista para el nacimiento de Jesús. No había un lugar preparado para que naciera el Hijo de Dios.

Pronto llegará el día en que celebremos el nacimiento de Jesús. Necesitamos preparar nuestros corazones para que estén listos.

Hable de esto:

¿Cómo se está preparando para el nacimiento de Jesús?

Oración:

Dios eterno, ayúdanos a estar siempre listos para servirte.


El 20 de diciembre

Las Escrituras:

Lucas 1:5-25

Lectura:

A veces aun la gente buena hace oraciones que no son contestadas. Zacarías y Elisabet honraban a Dios, y Dios los amaba, sin embargo ellos no tenían hijos. Un día mientras Zacarías estaba oficiando en el templo, un ángel le dio un mensaje de parte de Dios, le dijo que él y Elisabet iban a tener un hijo muy especial y su nombre sería Juan.

Zacarías no estaba seguro de lo que el ángel decía, así que Dios le quitó la voz a Zacarías como una muestra del poder de Dios. ¡Imagínese que hubiera visto un ángel que le dio noticias maravillosas y buenas, y que usted no pudiera decirle a nadie lo que pasó! Zacarías estaba triste por haber perdido la voz pero al mismo tiempo estaba feliz de saber que tendría un hijo al que Dios había escogido para realizar un trabajo importante.

Hable de esto:

¿De qué manera le puede decir a otros lo que Dios ha hecho por usted?

Oración:

Dios todopoderoso, dános el valor de contarle a todos de tus buenas obras.


El 21 de diciembre

Las Escrituras:

Mateo 3:1-6

Lectura:

El hijo de Zacarías y Elisabet creció para convertirse en Juan el Bautista. El era primo de Jesús. Dios lo escogió para hablarle a la gente de Jesús.

Juan quería que la gente supiera que Jesús era el Hijo de Dios, el salvador que Dios le había prometido al pueblo hacía muchos años. El quería que estuvieran preparados para creer en Jesús. Juan quería que la gente recordara a Dios y los bautizaba en el río si prometían no pecar más. El bautismo les recordaba que Dios les perdonaba sus pecados.

Juan no se parecía a los demás, y probablemente algunas personas pensaban que era un poco extraño. Sin embargo otras personas lo escucharon y estaban listas para creer en Jesús.

Hable de esto:

¿De qué necesita que lo perdonen hoy?

Oración:

Dios santo, perdónanos cuando hacemos cosas que te desagradan. Haz que nuestros corazones estén listos para recibir a Jesús.


El 22 de diciembre

Las Escrituras:

Lucas 1:26-38

Lectura:

Dios tenía un trabajo especial para alguien. Dios estaba buscando un hogar en la tierra para el niño Jesús. Jesús iba a necesitar una mamá que amara a Dios y confiara en él. El necesitaría una mamá que fuera inteligente, fuerte y amorosa. Dios escogió a María para ser la madre de Jesús.

Dios envió un ángel para hablar con María. María no estaba segura de poder ser una buena madre para Jesús, por eso el ángel le recordó que Dios estaría con ella. María sabía que ser madre es una tarea difícil e importante pero también sabía que Dios la guiaría. Ella sabía también que amaba a Dios y quería hacer todo lo que le fuera posible para servirle. María dijo que sí con gozo en su corazón.

Hable de esto:

Comparta cosas que le hayan pasado a usted o a otros y que parecían imposibles.

Oración:

Gracias, Dios porque contigo nada es imposible.


El 23 de diciembre

Las Escrituras:

Mateo 1:18-25

Lectura:

Ayer hablamos de María, la madre de Jesús. Jesús tenía también un padre terrenal llamado José que era carpintero.

Dios envió un ángel para hablarle en un sueño a José. El ángel le explicó que Dios había escogido a María y que el bebé de ella sería muy especial. Cuando José despertó, se dio cuenta que él y María eran parte del plan de Dios. José supo que sería un buen padre para Jesús.

Hable de esto:

Mencione algunas maneras en las que Dios nos habla.

Oración:

Dios que nos llamas, ayúdanos a escuchar tu voz.


El 24 de diciembre

Las Escrituras:

Lucas 2:1-5

Lectura:

A veces el salir de viaje es divertido como cuando nos vamos de vacaciones. Algunas veces no es tan divertido como cuando vamos al doctor porque estamos enfermos. Ya sea que vayamos a un viaje corto o largo, generalmente experimentamos algo nuevo. Aprendemos cosas en un viaje.

María y José se fueron de viaje. Si nosotros hiciéramos el mismo viaje en carro, no nos llevaría mucho tiempo. Pero María y José iban caminando; les llevó mucho tiempo. Ellos tenían que ir a Belén porque el gobernante de su país había dicho que fueran. Sin embargo todo era parte del plan de Dios. Eso es algo que José y María aprendieron en su viaje.

Hable de esto:

¿Cuáles fueron los nuevos viajes que hizo el año pasado?

Oración:

Guía nuestros viajes adonde quiera que ellos nos lleven, santo Dios.


El 25 de diciembre

Las Escrituras:

Lucas 2:6-21

Lectura:

Nuestra espera ya se acabó! ¡Jesús ha nacido! La estrella brilla, los ángeles están cantando, los pastores están adorando. ¡Nuestro salvador está aquí!

María estaba feliz de tener a su hermoso bebé pero ella sabía que no todos los días serían tan especiales como el día de su nacimiento. Ella sabía que criar al hijo de Dios iba a ser todo un desafío. Pero por el momento trataría de disfrutar todas las cosas maravillosas que había sucedido.

Cuando el pecado entró por primera vez al mundo, Dios hizo una promesa. Aun cuando la gente se había olvidado de Dios y la promesa, Dios nos se había olvidado de la gente. Dios guió a la gente, la protegió y la amó aun cuando eran pecadores. Dios fue fiel y hoy se ha cumplido la promesa.

Hable de esto:

¿Cuál es su parte favorita de la historia de navidad?

Oración:

Gracias, Dios del universo, por el regalo más maravilloso que es Jesús, tu hijo.

Escrito por Cristina Van Eyl. Ilustrado por Helen Phillips con excepción del león que lo dibujó Jeff Brown.

copyright © 2014 Reformed Church Press.

this page may be used for noncommercial church, school, or home use.

site map | questions or comments? contact us!

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS News Feeds
  • Chinese
  • Korean
  • Spanish